Campañas para San Valentín que enamoran

Campañas para San Valentín que enamoran

Si crees que porque no vendes joyas, flores, peluches o bombones no puedes aprovechar el tirón de San Valentín estás muy equivocado. Esta es una de las fechas más apasionantes para los enamorados del marketing online, ya que es el momento perfecto para sacar a relucir nuestras armas de seducción y darle caña a las campañas para San Valentín.

La motivación de compra es más emocional que en otras fechas, el valor o la practicidad del producto pasan a un segundo plano y, por ello, es más importante que nunca realizar una campaña que seduzca, con creatividades, ofertas y llamadas a la acción adaptadas a San Valentín.

Internet se llena de corazones en búsqueda de consejos, regalos, recetas, experiencias, frases de amor, manualidades y cualquier truco para sorprender un año más. Incluso los más haters se hacen eco de esta tendencia buscando, publicando y compartiendo alternativas a la fiesta del amor.

En RoiScroll  nos hemos convertido en cupido y te damos  unos trucos infalibles para enamorar a tus clientes.

¿Cómo crear campañas para San Valentín?

Toma nota de estos consejos y no dejes pasar la oportunidad de crear campañas específicas por San Valentín…déjate querer. 

1.El mejor momento para iniciar la campaña es YA

Aunque es una fecha con un alto porcentaje de compras de última hora, los usuarios comienzan a buscar opciones unos días antes. Empezando la campaña una semana antes de San Valentín no solo tendrás alcance a la búsqueda anticipada sino que además podrás ganar historial para lograr las primeras posiciones.

2. El móvil será tu celestina

Y por supuesto más del 50% de las búsquedas provienen de móvil. Por lo que no olvides añadir localización y extensión llamada en tus anuncios para agilizar el proceso. Cuanta más información encuentren sobre tu negocio menos dudarán en realizar la compra de última hora.

3. Puja por palabras clave relevantes

En 2016 hubo 4.7millones de búsquedas en Google relacionadas con San Valentín y el 69% de las búsquedas se producen durante la misma semana. Si vas a hacer una campaña de búsqueda es conveniente analizar primero los tipos de búsqueda relacionados con San Valentín y pujar por palabras clave relevantes.

4. Los enamorados necesitan inspiración para sorprender  

Aunque las mujeres son más activas en búsquedas los hombres, solteros de 25 a 34 años son finalmente los que más gastan. Y en estas compras impulsivas es donde tienen mayor influencia las acciones de display que refuerzan nuestra marca. Estar en el lugar adecuado con el mensaje perfecto tendrá la mejor consecuencia: conseguir conversiones y ayudar al enamorado a no cagarla un año más con el regalo.

5. Saca tus armas de seducción

Una acción de retargeting es perfecta para impactar a las cookies más indecisas o despistadas. Aunque  en el 2016 los reyes de las ventas de última hora de San Valentín fueron las experiencias, tú también puedes enamorarlos utilizando un buen “Call to action”. Una creatividad adecuada es decisiva: incluir ofertas especiales para San Valentín, códigos descuento para fidelizar, paquetes y envoltorios “cursis” o mensajes decisivos como “entregas antes del 14 de Febrero” son imprescindibles para convencer a tus clientes potenciales.

6. Una landing que les robará el corazón

La página de destino es siempre decisiva para la conversión, pero en este caso lo ideal sería mantener la misma temática de San Valentín que hemos utilizado en las creatividades para diseñar una  landing perfecta

Ya estás listo para la primera cita. ¡Suerte!

 

Paula Barbi

linkedin.com/in/paulabarbi
www.roiscroll.com

¿Y si te suscribes a nuestro Newsletter?

Mmmm... Newsletters recién salidas del horno en tu bandeja de entrada. Enjoy!

Ya sabes que mimamos tus datos y que al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad.

Leave a Reply