¿Cómo destacar entre la competencia en el día del Padre?

¿Cómo destacar entre la competencia en el día del Padre?

Se acerca una fecha señalada en el calendario de compras. Después de haber dejado atrás San Valentín, todas las miradas están puestas en el día del Padre. Sin lugar a dudas estamos ante la ocasión perfecta para lanzar una campaña de publicidad que refuerce tu presencia digital. Estos días hay muchos usuarios buscando ideas geniales que regalar a su primer súper héroe y encontrarse con tus productos o servicios puede ayudarles a salir de dudas.

Pero… ¿cómo marcar la diferencia y conseguir atraer y convertir a tu público objetivo en cliente? Es sencillo, primero debes tener claro tu objetivo y sobre él pensar la estrategia publicitaria que te ayudará a alcanzar la meta.

Aquí te dejamos algunos datos que ofrece Google y que pueden ayudarte a tomar la mejor decisión.

1. Incremento en el volumen de búsquedas.
Se ha producido un 53% de crecimiento global de las búsquedas relacionadas en 2016, en comparación con 2015. Todas las previsiones indican que la tendencia continuará este año.

2. Una vez más, la clave está en los dispositivos móviles.
El 62% de las búsquedas provienen de dispositivos móviles. Los smartphones se han convertido en una herramienta indispensable en nuestra vida diaria. El 80% de los usuarios ya los utilizan. De hecho, menos de una de cada tres personas sale de casa sin él. Son un recurso clave en la etapa de investigación de productos en la que el 36% busca sugerencias, un 31% compara y el 29% busca una inspiración.

3. Mayor número de impactos y visitas.
Estamos en una época en la que se produce un incremento del volumen de impresiones, en concreto, en 2016 se identificó un aumento del 45% y un 19% de clics. Lo que nos indica que, más que nunca, es el mejor momento para mostrar nuestra creatividad a nuestro público objetivo. ¿Vas a permitir que tu competencia te coja la delantera?

4. Incrementa tu inversión publicitaria.
Si ya tienes campañas activas, ¿por qué no incrementar su presupuesto? En 2016 la inversión aumentó un 19%. Recuerda que los usuarios están buscando inspiración, así que esta es una buena ocasión para sugerirles tus productos y servicios como el regalo perfecto.

¿Todavía no estás convencido? En Roi Scroll te damos las claves definitivas para conquistar a tus clientes actuales y potenciales.

¡Anticípate! Lo ideal sería que mientras estás leyendo este post ya tuvieses tus campañas activas. Si no es así, que no cunda el pánico. Siempre puedes llamarnos y nosotros te ayudaremos a definir la mejor estrategia para lograr tus metas. Aunque te recordamos que la planificación es clave para el éxito de este tipo de campañas. Como anunciantes, no podemos sentarnos a esperar a que, de manera natural, se incrementen las ventas simplemente porque se acerca una fecha destacada en el calendario de Marketing. Sí, es una fecha más emocional, lo sabemos, pero debemos ir por delante y comunicarlo. Ahora es el momento de darle al usuario el empujoncito que necesita para que compre nuestro producto.

Crea promociones y páginas de destino específicas que hagan referencia a esta fecha tan señalada.
Tu mensaje debe estar muy orientado al día del Padre. Las ofertas exclusivas con envíos especiales que lleguen antes del 19 de marzo suelen funcionar muy bien. En definitiva, destaca las principales ventajas de tus productos, ofrece descuentos específicos y genera urgencia.

Apoyáte en las redes sociales y tu página web
Informa a tus seguidores de todo lo que tienes preparado para este día especial. Dirígelos a tu página de destino o envíalos a aquellos productos que te interesa vender más. También es muy importante que personalices tu web con las ofertas especiales para ese día. Cualquier ocasión es buena para recordarles que se acerca el día del Padre.

El retargeting será tu mejor amigo.
Aquellas personas que ya te conocen es más probable que realicen la acción que esperas de ellas. Crea diferentes listas de clientes en función de las acciones que han llevado a cabo en tu página web. Esto te permitirá identificar sus intereses y dirigirte a ellas con anuncios dinámicos y evitar mostrarles aquellos productos que ya han comprado, maximizando así tu nivel de conversión.

Limita la frecuencia de tus impresiones.
Ponte en el lugar de tus clientes. A nadie le gusta que lo persigan. Por lo que, siempre que sea posible, limita la frecuencia de exposición de tus anuncios. Si no lo haces podrías provocar el efecto contrario al deseado.

No dejes escapar ninguna oportunidad para vender. Recuerda que después del día del padre siempre viene el de la madre. Por lo que lo ideal sería que tus campañas se mantengan activas a lo largo de estos meses: incrementando la inversión publicitaria en las semanas previas a la fecha señalada. Recuerda adaptar el mensaje para cada ocasión.

Ahora que ya conoces todas las claves para triunfar en el día del Padre, es el momento de pasar a la acción. No esperes más y sácale el máximo partido a un regalo envuelto por la emoción de tus clientes.

Leave a Reply