Pura Ternura, la campaña más “tierna” de Roi Scroll

Pura Ternura, la campaña más “tierna” de Roi Scroll

Si nos seguís en redes sociales, desde hace algunas semanas habréis podido comprobar que Roi Scroll y Ternera Gallega están guisando cosas muy jugosas. Y es que desde que la Indicación Geográfica Protegida decidió confiar en nuestra agencia para su estrategia de marketing digital, no hemos parado de hacer acciones dentro de la campaña Pura Ternura, para las que estamos contando con chefs de prestigio y que saben cómo tratar una carne excelente.

Pero, ¿queréis saber cómo se cocinó la campaña más tierna de Roi Scroll?

El Concepto: la ternura gallega

Son muchos los tópicos que se dicen de Galicia, que si aquí llueve mucho, que si somos gente desconfiada, que si no sabemos si subimos o bajamos… Pues hemos querido desmitificar algunos de estos clichés y reconocer otros tantos, poniendo en valor Galicia, sus gentes y en consecuencia la Ternera Gallega.

Para conectar con el consumidor y acercarlo a Galicia y a su idiosincrasia, hemos apostado por crear vínculos emocionales, humanizando la marca y reivindicando el carácter amable y tranquilo de esta tierra. De esta forma, poniendo en valor Galicia también conseguimos poner en valor la Ternera Gallega. Nace así la “ternura gallega”.

Objetivo: enternecer

Ya teníamos el concepto claro, la ternura gallega, pero, ¿cómo lo transmitiríamos al consumidor? Empezamos a trabajar imágenes cercanas, naturales y emotivas de Galicia y sus gentes, con el objetivo de “enternecer” y mostrar su cara más dulce y su sencillez.

Buscamos un mensaje que en Galicia se sintiese como propio y que representase de una forma entrañable, pero a la vez avanzada al rural gallego…Y así nos quedó nuestro spot con más ternura 😉

La imagen gráfica: Pura Ternura

Pero necesitábamos más. Era necesario reforzar ese concepto de “ternura gallega” y asociarlo de forma clara a la IGP Ternera Gallega. Para ello se creó una nueva identidad gráfica, uniendo las palabras “ternera” y “ternura”.

Logo Pura Ternura

El mensaje se reforzó al añadir el concepto “pura”, santo y seña de las cualidades de la Ternera Gallega: calidad, sin aditivos, natural, transparente, auténtica, con toda su esencia… Y este fue el resultado final 😉

El humor

Pensando en el público de las redes sociales, además de enternecer, también queríamos entretener, por lo que el humor sería uno de los ejes fundamentales de nuestra campaña.

Para ello, creamos diferentes situaciones típicas de Galicia y su idiosincrasia, que nos ayudaron a incidir en las características que mejor definen la Ternera Gallega: calidad, sabor, terneza…

Captura Publicacion Facebook

Ejemplo de publicación en las redes sociales de Ternera Gallega.

Difusión de la campaña

Asimismo, tanto el equipo de Performance como de Inbound marketing, sacaron, una vez más, toda la artillería para dar la mayor difusión posible con todas las herramientas disponibles.

Redes sociales adaptadas al nuevo look & feel de campaña, banners, Facebook Ads, YouTube Ads, notas de prensa y relaciones públicas 2.0 son algunas de las acciones que se llevaron a acabo en el lanzamiento de la campaña para contagiar de #PuraTernura a todo el mundo.

Y la campaña tuvo muy buena acogida también en la prensa, tanto en la especializada en el sector con Eurocarne Digital, InfoRetail, AgroInformación, La Alacena Roja; como en medios de información general con La Voz de Galicia, Europapress y Google News a la cabeza.

Ejemplo de difusión en Prensa Campaña Pura Ternura

También los medios de marketing como Control Publicidad, Marketing Directo o Briefing Galego. hicieron un hueco en sus parrillas para hablar de esta campaña.

¿Qué os ha parecido? ¡Estamos deseando conocer vuestras opiniones! Poco a poco iremos desgranando aquí las acciones que desarrollamos dentro de esta campaña para que podáis pegarles un buen bocado.

¿Y si te suscribes a nuestro Newsletter?

Mmmm... Newsletters recién salidas del horno en tu bandeja de entrada. Enjoy!

Ya sabes que mimamos tus datos y que al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad.

Leave a Reply