Laura Vázquez Viaño, nueva Directora de Servicios al cliente en Roi Scroll

Laura Vázquez Viaño, nueva Directora de Servicios al cliente en Roi Scroll

¡Hola, hola! ¡Soy @lauramaria_Vaz y estoy feliz!

Acabo de aterrizar con gran ilusión, alegría y energía en la agencia Roi Scroll. Y, como éste es mi momento, el de subir al escenario “y decir unas palabras” permíteme la licencia de que me presente y te cuente “qué hace una chica como yo en un sitio como éste” 😉 ¿Vamos a ello?

Me llamo Laura y me encanta contar y construir historias y experiencias memorables, capaces de ser recordadas y compartidas. Quizás por eso, en su día, elegí estudiar publicidad. Soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, doble Premio Extraordinario Fin de Carrera de la Xunta de Galicia y Universidad de Vigo, y creo firmemente que las marcas necesitan tener personalidad propia para captar la atención y hacerse un hueco en el corazón -y el smartphone- del consumidor. Me gusta tanto que me dedico a ello: soy especialista en crear estrategias de comunicación orientadas a establecer conexiones relevantes entre marcas y personas que redunden en engagement e influencia social. La traducción de mi padre es que tengo “muchos pájaros en la cabeza”. Y es verdad. Miles de ideas revolotean en mi cabeza cada segundo.

Desde marzo de 2013 trabajé en Havas como Head of Social Media y PR Digital, creando desde cero el departamento. Allí me encargué de la dirección estratégica de los clientes y equipos del área social media, digital y relaciones con influencers, así́ como de la elaboración de propuestas de new business, dirección de equipos, formación in company, marketing de mi unidad de negocio y desarrollo de nuevos productos. Previamente trabajé en la agencia Best Relations como Consultora Senior de Comunicación y Social Media.

Ambos fueron retos preciosos que me permitieron trabajar con marcas tan bonitas como Danone, Iberostar, El Corte Inglés, Suavinex, Vueling, Merck, Hyundai, Häagen-Dazs, Nivea, grupo FCA, Fundación Mapfre, La Interprofesional del Aceite de Oliva de España o Disney, entre otras. Y, sobre todo, fueron proyectos que me hicieron crecer como persona y como profesional.

Asimismo, me gusta el mundo académico. Soy profe colaboradora en varias universidades y Escuelas de Negocio como la Universidad Complutense de Madrid, la Escola Superior de Relacions Públiques, Inesdi o la Escuela de Negocios y Dirección; cuento con trayectoria investigadora en Congresos y Seminarios y, ya sea como ponente u oyente, me encanta asistir a todos los foros del sector en los que pueda aprender, compartir o co-crear.

También me gusta el olor a mar y “soy muy riquiña”. Después de casi 10 años trabajando en comunicación y marketing en Madrid decidí un día cambiar de tablero, que no de partida. ¿Lo hice presa de alguna visión en lo alto del faro de las Islas Cíes como el que cuenta mi compañera Paula Barbi en este post…? ¿Impulso? Quizás…. Pero, sobre todo, soy una persona muy reflexiva. ¡Gracias familia Roi Scroll por recibirme en el paraíso gallego con los brazos abiertos!

Tener la oportunidad de trabajar desde Galicia para marcas locales y nacionales de primer nivel supone un orgullo y un reto apasionantes. ¡Por eso empezaba este post contándote que quería compartir contigo la noticia de que estoy muy feliz!

¡Gracias por haber llegado al final de este post! Si ya nos dejas un comentario, me haces una reina 😉 #EncantadaDeConocerte. #EstaSoyYo.

¿Y si te suscribes a nuestro Newsletter?

Mmmm... Newsletters recién salidas del horno en tu bandeja de entrada. Enjoy!

Ya sabes que mimamos tus datos y que al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad.

1 Comment

  1. Jose Miguel (Yugen)
    Jose Miguel (Yugen)1 month ago

    Laura, como no aprovechar y volver a felicitarte por la aventura!! A disfrutar y a hacer cosas grandes!!

Leave a Reply