Case Study: Ternera Gallega. Retransmisiones en directo en la estrategia de social media

Case Study: Ternera Gallega. Retransmisiones en directo en la estrategia de social media

Ya lo sabéis… En Roi Scroll nos encantan los retos. Por ello, como parte de la nueva estrategia digital de Ternera Gallega hemos apostado fuerte por el formato vídeo, y, en especial, por la retransmisión en directo de determinados eventos.
El vídeo online se ha convertido en el contenido favorito de los usuarios digitales y su consumo aumenta cada año. Facebook Live, Youtube, Twitter o Periscope lideran esta nueva era digital en la que las emisiones en tiempo real y la calidad de las mismas, son determinantes para que las marcas hagan llegar su mensaje al público objetivo.

¿Por qué integrar el vídeo streaming en tu estrategia de marketing?

Entre sus beneficios destacan:

  1. Mejora el alcance y la viralidad. El formato video conecta más y mejor con el espectador y eso hace que este tipo de contenidos se difundan fácil y rápidamente.
  2. Incrementa la notoriedad de marca. Según estudios psicológicos, las personas recordamos un 50% lo que vemos y sólo un 10% lo que leemos o escuchamos. Por este motivo, introducir contenidos visuales en tu plan de marketing es fundamental para potenciar el recuerdo de marca en la mente de los usuarios.
  3. Mejora el engagement. Además de captar la atención de los usuarios, los vídeos ofrecen una mejor experiencia al usuario, lo que conlleva a mejorar su compromiso y relación con la marca.
  4. Convierte mejor. El uso de estos formatos aumenta la conversión de leads, los porcentajes de CTR y la posibilidad de que los usuarios sigan informándose sobre lo que les estás contando.Estaba claro que teníamos razones de peso para incluir el vídeo online en nuestra estrategia para Ternera Gallega, así que nos pusimos ¡manos a la obra!

Masterclass online de cortes alternativos Ternera Gallega con retransmisión en directo: ¿Cómo se hizo?

Entre sus objetivos, la IGP Ternera Gallega busca poner en valor y aumentar el conocimiento de los cortes alternativos de carne, es decir; piezas que son menos conocidas por el consumidor, pero que ofrecen numerosas posibilidades en la cocina.

Por este motivo, decidimos organizar en el Centro Superior de Hostelería de Galicia una ‘masterclass’, impartida por todo un experto en la materia, el chef del Grupo Nove, Javier Rodríguez Ponte ‘ Taky’. Y fuimos un paso más allá, haciendo que llegase a miles de usuarios de todo el mundo a través de una emisión en directo con Facebook Live.

  1. MARKETING DE INFLUENCERS. El primer paso fue realizar una importante campaña de RR.PP. 2.0. cuyo objetivo era identificar y captar influencers que participasen de forma activa, tanto en el evento presencial, como en la retransmisión en directo. La convocatoria fue todo un éxito. A la masterclass asistieron unos 30 profesionales y bloggers gastronómicos. Asimismo, para la difusión online, contamos con la participación de importantes influencers del sector gastronómico.
  2. IMPORTANTE DESPLIEGUE HUMANO Y TÉCNICO. Para la retransmisión en directo, realizamos un despliegue técnico innovador y de gran calidad con un equipo multidisciplinar especializado en vídeo streaming. La realización multicámara, el sonido claro y la sincronización de diapositivas en alta resolución permitieron a los usuarios de Facebook conectados disfrutar de la ‘masterclass’ con todo lujo de detalles (Ver vídeo resumen).
  3. COMMUNITY MANAGEMENT – COMENTARIOS REAL TIME. Además, con el fin de hacer la actividad divulgativa mucho más viva y enriquecedora, durante la retransmisión, los usuarios pudieron transmitir sus preguntas al chef ‘Taky’, muchas de las cuales fueron resueltas durante el directo y otras, posteriormente, a través de las redes sociales.

Y como somos muy fans de los vídeos y creemos, al igual que el Dr. James McQuivey, que 1 minuto de vídeo es equivalente a 1,8 millones de palabras, no me enrollo más y mejor ¡dale al play!

Como has podido ver, estos fueron los RESULTADOS de la suma de esfuerzos:

  • Más de 30.000 reproducciones de vídeo
  • Más de 116.000 personas impactadas
  • El hashtag #Masterclass fue Trending Topic en España

Las cifras hablan por sí solas…. Pronto volveremos con otra de nuestras aventuras, pero si mientras te pica la curiosidad y quieres saber más de este o de otros proyectos, sólo tienes que decirlo. 🙂

¿Y si te suscribes a nuestro Newsletter?

Mmmm... Newsletters recién salidas del horno en tu bandeja de entrada. Enjoy!

Ya sabes que mimamos tus datos y que al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad.

Leave a Reply